Imagen de Sarah Richter en Pixabay

Aprendiendo a aceptar!! Una actividad que te ayudará…

Muchas veces nos molestamos con los demás por que tuvieron una actitud desagradable, nos sentimos maltratados o defraudados. Lo que realmente nos duele es que esa persona no coincide con la idea o expectativa que tenemos de ella y erróneamente pensamos que puede cambiar o peor aún “yo lo puedo cambiar”. La verdad, es que nadie puede cambiar a menos que así lo decida, por lo tanto, el llamado a cambiar la percepción de lo que sucede es uno mismo.

Aceptar que las personas son como son es la forma más sencilla, pero no la más fácil. Como aceptar???. Esta es una pregunta constante cuya respuesta empieza por estar conscientes de quienes somos, quien es el otro y que relación tenemos.

La aceptación no significa resignación, es más bien, soltar la lucha en contra de algo que no puedes cambiar, es entender hasta donde es tu responsabilidad frente a lo que sucede. Sirve de ayuda centrar tu atención en en algo que puedas hacer para sentirte mejor frente a la situación o realizar una pequeña acción que en el futuro te apoye a salir del estado en que te encuentras.

Abre tu mente a las infinitas posibilidades y aunque en este momento tu entorno no es como lo deseas, si ahora decides cambiar tus pensamientos, tu futuro puede ser diferente.

Recuerda… A lo que te resistes persiste, lo que aceptas te transforma (Proverbio budista).

Te dejo una actividad que te puede ayudar a aceptar los acontecimientos en tu vida!!

Por la noche cuando te acuestes en tu cama y antes de quedarte dormido, recuerda tres cosas buenas que te hayan sucedido y agrade por ellas. Si viene a tu mente algo desagradable, déjalo ir, ya el día termino y mañana será diferente.

Espero tu comentario!

No deje de recibir la ayuda que necesita

Haga una pregunta o Agende una cita OnLine

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *