Photo by Designecologist from Pexels

Los seres humanos necesitamos relacionarnos con los otros, esto nos permite desarrollarnos, conocernos y conocer lo que nos rodea. Así también, la creación de los vínculos afectivos provoca un acercamiento personal entre las partes, lo que a su vez genera un espacio común.

Las habilidades sociales se encuentran en todos los ámbitos de nuestra vida y son necesarias al momento de relacionarnos con los demás. Éstas son conductas concretas que nos posibilitan hacer frente a diferentes situaciones y panoramas, así como obtener una gratificación social.

Goleman, al desarrollar su concepto de Inteligencia Emocional, ha resaltado la importancia de los aspectos emocionales del individuo e indica que el éxito personal depende las habilidades que se poseen para manejar contextos más amplios que el de la inteligencia lógica.

Por esto, es indispensable desarrollar nuestras capacidades de relación y comunicación interpersonal. A continuación, les dejo tres tips que pueden ayudar:

  1. Para entablar una relación con otra persona, debe interesarte realmente esta persona: ¿quién es?, sus intereses, que le gusta y disgusta, que tienen en común…
  2. Debes ser empático, saber ponerte en los zapatos del otro.
  3. Compartir tiempo y tener acciones amables con esta persona.

 

¡¡Te invito a poner en práctica estos consejos y a dejar tus comentarios!!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *