La familia es el entorno natural donde crecemos y nos desarrollamos, un ambiente que nos provee de protección y seguridad. Es nuestro primer espacio de apoyo y contacto social.
Lo que aprendamos en el ambiente familiar será nuestra principal referencia para entender el mundo exterior y conducirnos en él. Las enseñanzas de nuestro padres y familiares más cercanos formarán nuestras creencias.
El proceso de construir un hogar no es fácil y con frecuencia podemos perder el norte. Encontrar la forma de comunicarnos con respeto y resolver los conflictos puede resultar agobiante.
Los padres somos dos personas diferentes, unidos para producir la mezcla de dos mundos. Distintos puntos de vista se encuentran, y tendremos que generar un nuevo entorno de convivencia en base a acuerdos.
Con mi ayuda y los padres a la cabeza, cada miembro de la familia hallará un camino seguro de regreso a casa. Porque tú y tu familia son capaces de encontrar felicidad y armonía entorno a “su propia forma de ser”, única y especial.