La comunicación es el nexo que la pareja tiene para desarrollar su relación, para acercarse, atraerse, conocerse, amarse, y consolidar sus vínculos de unión. Es la forma en la que el uno aprende acerca del otro.

Cuanto mayor sea la capacidad de comunicar claramente y con respeto, más profunda será la satisfacción de ambos en la relación. Cuando los miembros de la pareja están conscientes de esto, y son capaces de propiciar un espacio común, “el nosotros”, será posible construir una base sincera y sólida para el crecimiento individual y mutuo.

Uno de los conflictos que suelen presentarse es cuando se expresa algo con palabras y al mismo tiempo otra cosa con los gestos, a este tipo de comunicación gestual se la llama analógica y es muy importante al comunicar la honestidad. Así, tanto palabras como gestos serán coherentes.

Para poder ir reconociendo si tus palabras y tus gestos “están de acuerdo” te invito a realizar un ejercicio, durante 5 días mírate en el el espejo y conversa contigo, el primer día di una mentira y posterior a esto (el mismo día) di algo que sea verdad para ti, continúa los siguientes días diciéndote cosas que aprecias, que te gustan de ti y de tu vida.

Coméntame abajo como te fue con este ejercicio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *